Frederick E. Artesani EAFI
Empresa de Asesoramiento Financiero

Plaza Reyes Magos 8
Planta 9 A
28007 MADRID (SPAIN)

"Ofrecemos un análisis experto y un asesoramiento independiente, con un enfoque dedicado a los objetivos de inversión de cada cliente."

Presentación

 

Frederick E. Artesani EAFI es una Empresa de Asesoramiento Financiero (EAFI) constituida en su modalidad de persona física, y está inscrita en el registro oficial de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 43, tras haber obtenido la autorización pertinente para ejercer dicha actividad.


Las EAFI son empresas autorizadas y supervisadas por la CNMV que se dedican exclusivamente a prestar servicios de asesoramiento financiero a sus clientes y se deben diferenciar de aquellas que gestionan o distribuyen productos financieros.



Nuestra misión


Ofrecer un asesoramiento práctico, basado en una experiencia probada y en un análisis riguroso, con el fin de aportar soluciones de inversión sólidas y flexibles que se adapten en todo momento al perfil de cada cliente.


 

Áreas de actividad

 

♦ Asesoramiento en inversiones financieras.

 

Es un servicio de asesoramiento financiero y de consultoría a la gestión patrimonial para inversores institucionales y para clientes de alto patrimonio.

 

Nuestro ámbito de actuación incluye: la elaboración de la política de inversión, teniendo en cuenta los ingresos, los compromisos financieros y el perfil de riesgo y rentabilidad de cada cliente; el diseño y las actualizaciones de la estrategia de inversión; el análisis y la selección de instrumentos de inversión recomendados en base a su idoneidad para cada cliente; el seguimiento de la cartera de inversión y el análisis del cumplimiento de los objetivos de inversión.


Somos asesores independientes y por ello no comercializamos productos de inversión de terceros. Ello nos permite ofrecer un asesoramiento libre de conflictos de interés donde priman los intereses del cliente en todo momento, trabajando con una arquitectura abierta que da cabida a un gran número de productos y proveedores diferentes. Al no mediar en las operaciones de los clientes y al no tener acceso al dinero de los clientes, estos conservan siempre el control de sus operaciones y de su patrimonio.

 

El cliente no delega en nosotros una gestión discrecional sino que recibe nuestro apoyo, trabajando en equipo y en sintonía con sus objetivos, para elaborar el plan de inversión que mejor se adapte a su perfil en cada momento.


Ventajas para el cliente: Disponer de un asesoramiento a la inversión financiera y a la gestión patrimonial a través de un servicio profesional, independiente, comprometido y personalizado, alcanzando una mayor capacidad de información, de análisis y de seguimiento, todo ello sin necesidad de cambiar de banco ni de gestora.


♦ Informes de análisis fundamental de empresas cotizadas.

 

Es un servicio de análisis fundamental que sobre demanda elabora informes de empresas cotizadas. La finalidad de dichos informes para el cliente puede ser: una herramienta de proyección corporativa para empresas cuya capitalización o negociación bursátil sea limitada y que necesiten una cobertura de la evolución de su empresa; un soporte para la inversión directa en bolsa; una referencia para empresas no cotizadas que quieran establecer comparables en su sector.

 

♦ Asesoramiento en fusiones & adquisiciones y búsqueda de socios estratégicos.

 

En un entorno económico cambiante y global, las empresas a menudo necesitan contemplar alianzas internacionales o crecer a través de adquisiciones. Nuestro servicio de asesoramiento ofrece un proceso de búsqueda perfilado y ajustado a los objetivos específicos de cada cliente.

Asimismo, en el caso de tener que vender parte o la totalidad de su empresa, le asesoramos en la valoración de su negocio y podemos ayudarle en la búsqueda de compradores potenciales.

 

♦ Asesoramiento a empresas sobre estructura de capital y sobre estrategia industrial.

 

Aplicando las herramientas del análisis financiero, podemos analizar su balance y su cuenta de resultados con el fin de identificar áreas de actuación que pueden redundar en optimizar el balance y en mejorar los márgenes operativos. Estas líneas de actuación pueden abarcar diferentes niveles de actuación: estableciendo un nivel óptimo de endeudamiento, revisando la signación de recursos, marcando objetivos de márgenes operativos basados en el análisis de empresas comparables, mejorando la gestión del circulante, renegociando las líneas de crédito.

 

♦ Valoración de empresas no cotizadas.

 

Se analizan la situación y las expectativas de la empresa y de su sector, desarrollando una labor de análisis fundamental para luego realizar una valoración en base a uno o varios de los siguientes métodos: de flujos de caja; de múltiplos comparables; de múltiplos de transacciones de mercado.


 

¿Cómo trabajamos?

 

Ofrecemos asesoramiento independiente personalizado. Ello implica establecer para cada cliente (ya sea una entidad o una persona física) su perfil de riesgo asumible, sus objetivos de retorno a la inversión, su horizonte temporal y cualquier limitación previsible en los flujos disponibles.

Las reuniones recurrentes con nuestros clientes son una parte central de nuestro servicio, donde la fiabilidad y la disponibilidad son esenciales.

Nuestro servicio de asesoramiento a las inversiones financieras y las recomendaciones que se generan siempre tienen en consideración las necesidades específicas de cada cliente, y en absoluto se diseñan para promover productos ni para participar en campañas de comercialización de los mismos.


 

Nuestros clientes


Nos dirigimos principalmente a: planes de pensiones, compañías de seguros, departamentos de tesorería corporativa, empresas familiares, "family offices" así como a personas de elevado patrimonio.

 

Datos de contacto:

 

TEL.     +34 687 768 104

EMAIL. info@artesanieafi.com

WEB.    www.artesanieafi.com


 

Folleto de presentación:

 

Pueden descargarse nuestro folleto en versión pdf  (haciendo click en el vínculo que aparece más abajo).